Una película de facebook

25 junio 2009

image

Sony pictures confirmó que no solo están intersados en filmar una película de facebook, pero ya están en proceso de comenzarla.

La película relatará la historia de su fundador, Mark Zuckerberg y como empezó y evolucionó Facebook.

A pesar que es un paso muy pequeño en la integración de las redes sociales con las películas, es algo.

Creo que las películas de Hollywood comenzarán a utilizar y a aprovecharse de las redes sociales para su éxito. Hasta ahora el uso ha sido mayormente para su promoción, pero tendrá que haber una integración más fuerte para poder obtener verdaderos beneficios de las redes sociales.

Por ejemplo una película podría ofrecer a ciertos usuarios una ida a un screening(antes de la premier de la película) e invitar a 15 amigos de facebook, con el compromiso que todos comenten sobre la película en su perfil.

Otra idea más complicada fuera tener “facebook stations” en salas de cine o video rentals. en la que los usuarios al terminar de ver la película con darle un click califican a la película, para aprovechar el momentun de “los crowds”. Esto también se puede hacer mandando un sms, al final de la película podría decir, text o manda tu mensaje de texto al: 55555 con tu username y la cantidad de estrellas que quieras darle a la película. Inmediatamente le avisa a tus amigos que terminaste de ver la película y si te gustó o no.

Las películas también pueden ser contenido específico para usuarios de facebook que comprueben que han visto la película. (Por medio de un questionario online o por medio de una alianza con una cadena de cine, o por las “facebook stations”)

Definitivamente mientras más ligado esté Hollywood de redes sociales, mejores oportunidades tienen de promociones word of mouth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: