El comportamiento en Twitter

5 junio 2009

image

La palabra Twitter está en todos lados estos días. Parece que la gente cool postea en twitter muchas veces al día, o así creía yo.

Harvard Business Review hizo un estudio del comportamiento de usuarios de Twitter y encontró resultados interesantes. Son más interesantes comparados con los comportamientos vistos en redes sociales típicas (Facebook, Myspace, etc.)

  • El estudio revela que la mayoría de los usuarios de Twitter no usan el servicio seguido o del todo. El 10% de los usuarios son responsables del 90% de todos los Tweets. En una red social típica, el 10% de los usuarios son responsables de 30% del contenido.
  • La contribución de un usuario de tweeter es mínima. El promedio de mensajes durante la vida de un Twittero es de 1. La mitad de los usuarios de Twitter, twittean menos de 1 vez cada 74 días. (ver cuadro publicado por HBR)

twitter research 2.jpg

  • Los hombre tienen 15% más seguidores que mujeres y tienen más relaciones recíprocas. En las redes sociales las mujeres tienen más seguidores.

twitter research 3.jpg

A pesar de este comportamiento, el crecimiento de suscriptores sigue. Y seguramente va a incrementar en los próximos meses, según un artículo en TIME, Twitter podría cambiar la forma en que vivimos….Este tipo de exposición no dudo que va a generar gente que vaya a inscribirse a Twitter para ser una estadística más que no twittea….image

Después de este estudio, no me siento tan culpable de no twittear como otros….

One Response to “El comportamiento en Twitter”


  1. […] Posiblemente por este resultado, Twitter se ha estado promocionando mucho en la web y en otros medios (como en la revista time). Puedes leer más aquí. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: