Outsourcing y Freelancing

4 octubre 2006

Es indudable que vivimos en un mundo globalizado en el cual las fronteras se han abierto para el comercio.

En el mundo de ahora existen posibilidades de trabajar para una empresa o en un proyecto y no tener que estar físicamente en el país donde se requiera el trabajo.

Igualmente una empresa puede contar con trabajadores más capcitados subcontratando freelancers en otros países.Rentacoder

Existen en la internet varios sitios donde tu puedes postularte como candidato para un proyecto o un trabajo (dependiendo de tus habilidades) o donde puedes contratar los servicios de una persona o empresa para algún trabajo que necesites.

Elance

En algunos casos pueden ser trabajos tan sencillos como crear una presentación en Powerpoint e ingreso de datos y complicados como diseñar una casa o desarrollar software.
Sitios como Elance, Rent-a-coder, Guru.com, Get a Freelancer y Contracted Work (entre otros), te ofrecen esta posibilidad.

¿Cómo funciona? Guru

Para conseguir trabajo, tienes que inscribirte (en la mayoría es gratis, pero otros tienen condiciones y un fee inicial que puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito). Luego buscas oportunidades dentro del sitio o estableces una alerta en el sitio para ser notificado de los proyectos que requieran de tu especialidad.

Al haber una oportunidad, tu pones tu precio o lo que cobrarías por el proyecto y te “vendes” informando porque serías la mejor opción. Debes de considerar que algunos de estos sitios cobran una comisión del proyecto. Algunos te pagan algo por adelantado y cuando terminas el trabajo (cumpliendo las condiciones que ofreciste) y el cliente esta satisfecho se te hace el pago.

Contracted workSi hiciste un buen trabajo, posiblemente la empresa o persona te reportará como un buen trabajador y vas acumulando prestigio en el sitio que te favorece a la hora de ser considerado para las oportunidades que se presenten.

Para solicitar un trabajo, debes inscribirte y dar el mayor detalle posible de tu proyecto. En algunos casos se recomienda que todas las personas y empresas que van a ver tu proyecto firmen un NDA (non disclosure agreement, o acuerdo de confidencialidad) para proteger tu idea.

Una ves posteada tu solicitud, comencarás a ser comunicado por correo o en el sitio de empresas o personas que estan interesadas en hacer el trabajo. Tu puedes negociar directamente con ellos (fuera del sitio) o dentro del sitio. Tratar fuera del sitio con proveedores no sería lo recomendable ya que no sabes si te van a entregar un buen trabajo, aunque puedes definir condiciones de pago un poco diferentes.

Getfreelancer

Personalmente he utilizado algunos de estos servicio a satisfacción.

La experiencia más importante que he tenido es con un desarrollador de software que trabaja para mi desde hace 6 meses en otra parte del mundo. Su desempeño es muy satisfactorio y cuento con alguien con mayor conocimiento en desarrollo y mayor experiencia de lo que pudiera haber conseguido localmente.

2 Responses to “Outsourcing y Freelancing”

  1. pinar Says:

    A través del típico anuncio de adWords de google me he encontrado con la página web GetAFreelancer.com, me ha parecido interesante, pero te piden varios datos y no me gusta darlos a páginas que no conozco. El email de hotmal no me importa darlo, pues está para eso, pero mi nombre real y dirección son otra historia.

    Por eso me he decidido a buscar información en technorati y me he encontrado con tu post. Me a parecido interesante y por ello me gustaria saber si tienes más información sobre estos servicios. Veo que lo has usado para solicitar trabajo, yo los usaria para conseguirlo.


  2. El Outsourcing, también es conocido en España como subcontratacion, externalizacion o deslocalizacion de recursos, puede ser una gran acierto o una gran catástrofe, en función de la información y recursos con que cuentes para afrontarlo.

    Si deseas hacer outsourcing, te recomendaria http://www.outsourcingfacil.es un sitio en donde encontrarás la información que necesites al respecto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: