La mejor homepage?

29 septiembre 2006

La empresa Netvibes quiere revolucionar el concepto de un home page. En su sito puedes crear una página personalizada con contentido de terceros y acceso directo a servicios de terceros como box.net, writely, etc.

netvibes1

En la imagen a la izquierda hay un ejemplo de algunos de los contenidos que puedes añadir a tu página.

El concepto de personalización de un Homepage comenzó hace mucho con Yahoo y AOL. Ahora hay muchas opciones para personalizar tu página de inicio.

Lo que Netvibes a hecho diferente es que fue uno de los primeros en implementar AJAX, que es un tipo de programación dentro de una página web que permite actualizaciones sin refrescar la página y una forma de movilizar elementos en la misma página en una forma personalizada. (Ajax es mucho más que esto por supuesto).

Desde la salida de Netvibes tanto Google como Yahoo an incorporado Ajax en sus páginas de inicio, tanto que mis páginas de Netvibes como de Google se parecen mucho.

netvibes2
Esta imagen anterior muestra un ejemplo de como una página puede personalizarse. Esas casillas que tu ves con Feeds, puedes moverla de una columna a otra, puedes eliminarlas y añadir otras, puedes minimizarlas o maximizarlas.

La revista Business 2.0 considera en este artículo que Netvibes es una empresa innovadora que está en directa compentecia con Yahoo y Google. Te invito que leas el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: