Iniciando un negocio (Parte III)

14 septiembre 2006

Al haber identificado y analizado una oportunidad, debes saber que herramientas tienes disponibles para poder implementar la oportunidad o el negocio.

Tu tienes:

  • Libros/Revistas Clickea en la categoría libros para algunas recomendaciones. Es importante que leas sobre management, finanzas y manejo de personal, si tu negocio involucra otras personas. Si por temas económicos no puedes comprar libros, pídele prestado a amigos, a tu familiares o ve a una tienda donde venden libros a hojear algunos y leer un par de páginas. También tienes la opción de leer capítulos enteros de libros en internet o revistas completas en línea. Deberías de leer por lo menos unos 10 libros al año y 2 revistas la mes.
  • Contactos. ¿A quien conoces? ¿Donde están tus compañeros del colegio o de la universidad? Tus contactos son MUY importantes para todos los aspectos de un negocio. Ya sea como empleados, socios, proveedores, compradores, inversinistas, etc. No solo debes de pensar en quien conoces, sino en quienes ellos pueden conocer. Existe una teoría llamada 9 degrees of Kevin Bacon, que expone que la gente está muchísimo más conectada de lo que uno piensa y que en máximo 9 contactos puedes llegar a cualquier persona que quieras.
  • Websites. Debes aprovechar blogs (como el mio :-)) o foros donde puedes postear comentarios o dudas y recibir consejos u opiniones de gente muy calificada con mucha experiencia.
  • Servicios via Web. Hay muchos sitios por internet que permiten minizar costos para empezar un negocio. Algunos ejemplos son:
    • Rent-a-coder Sitio donde tu puedes contratar servicios de una persona o de una empresa para el desarrollo de proyectos informáticos.
    • Freelance work exchange Sitio en el cual puedes encontrar freelances para múltiples tipos de trabajos.
    • IpSwap Te permite intercambiar o solicitar trabajos informáticos.
    • Puedes leer de mas servicios via web en la categoría de web 2.o de mi blog a tu derecha.

Utilizando todas o algunas de estas herramientas podrás más fácil abrirte camino con un proyecto nuevo. Luego sigue el financiamiento de lo que postearé más en mi próximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: